Certificación DIN 4102

Probado y homologado

Probado para unión equipotencial de conformidad con IEC61537.


En algunas instalaciones, la bandeja de rejilla necesita estar unida equipotencialmente para conseguir una unión de protección o una unión funcional. 



Unión de protección


El objetivo principal de la unión de protección es la salvaguardia frente a descargas eléctricas que podrían dar lugar a fallos del sistema eléctrico. Esto se consigue conectando la bandeja de rejilla al terminal de tierra principal del edificio.



Unión funciona


Su objetivo es reducir al mínimo el impacto de los campos eléctricos y magnéticos (EMC). Esto se lleva a cabo del mismo modo que en la unión de protección, es decir, conectando la bandeja de rejilla al terminal de tierra principal del edificio.



Requisitos y pruebas


La norma IEC 61537 establece los requisitos impuestos a una bandeja de rejilla para asegurar la continuidad eléctrica. Entre otras cosas, la impedancia no debe superar 50 mOhm sobre las uniones o 5 mOhm X número de metros de bandeja de rejilla.



X-Tray ha sido aprobado y cumple totalmente las normas IEC 61537. Las pruebas fueron llevadas a cabo por el Research Institute of Sweden (SP) con los informes de pruebas números PX16030 y 5F015879.



Nota: Las bandejas de rejilla de X-Tray nunca deben utilizarse como conductores de unión de protección, conductores a tierra u otro tipo de conductor de protección.

Probado y homologado

X-Tray cumple las más altas exigencias para sistemas de tendido de cables como se estipula en IEC 61537



Gestión de cables – IEC 61537 - Sistemas de bandejas de cables y sistemas de bandejas de escalera para cables



“Este estándar internacional especifica los requisitos y las pruebas para sistemas de bandejas de cables destinados expresamente al soporte y al alojamiento de cables y otros equipos eléctricos en instalaciones eléctricas y/o de sistemas de comunicación”.



La resistencia de las bandejas de rejilla y sus soportes hacen que su instalación sea sencilla, resistente y económica. Se puede aumentar la distancia entre soportes, lo cual reduce el trabajo de instalación y los costes totales.



X-Tray 60x60 mm Carga igualmente dividida. Colocación opcional de las uniones entre los soportes de montaje.


Distancia entre soportes recomendada, 2,25 m.



X-Tray con altura de 60 mm Carga igualmente dividida. Colocación opcional de las uniones entre los soportes de montaje.


Distancia entre soportes recomendada, 2,25 mm.



X-Tray con altura de 110 mm Carga igualmente dividida. Colocación opcional de las uniones entre los soportes de montaje.

logo

Contacto

  •     Quinta Avenida 1430, San Miguel. Santiago, Chile
  •     +56 2 2524 7417
  •     info@portec.cl

logo axelent

©2021 Portaconductores. Desarrollado por Rent-a-Web.