Probado y homologado
El sistema X-Tray está homologado para incendios en la categoría superior conforme a DIN 4102-12.
Durante un incendio es importante que ciertas cosas mantengan su funcionalidad.
Ello podría implicar la activación del sistema de alarma, el alumbrado de emergencia, un sistema de rociadores de agua y los sensores de incendios, u otras cosas que podrían salvar vidas durante un incendio. Esto podría ser una larga lista. Siempre es bueno que las bandejas de rejilla resistan un incendio tanto como sea posible.
Para probar todo esto se utiliza la norma alemana DIN 4102-12, una norma diseñada para probar sistemas completos de bandejas de rejilla, accesorios y cables. Las bandejas de rejilla y los cables se ponen en un horno y se calientan durante 90 minutos hasta que la temperatura alcanza 1000 grados Celsius.
Para ser aprobados, los cables aún deben estar en estado utilizable. La aprobación concedida puede ser de tres clases: E30, E60 y E90, que depende de cuántos minutos las siguen siendo funcionales las bandejas de rejilla y los cables.
El sistema X-Tray está homologado en la categoría superior, E90. Realizamos la prueba en el IBMB (Institut für Baustoffe, Massivbau and Brandshutz) i Brauswieg, Alemania. IBMB es un prestigioso instituto de pruebas independiente que expidió la aprobación conforme a la norma DIN 4102-12.
Se aprobaron a la vez las bandejas, los soportes y los cables. Hemos probado varios lotes de bandejas de rejilla en combinación con distintos tipos de cables.
¡X-Tray destaca en los entornos más difíciles!